Corrupción en la iglesia
Cuando se habla de corrupción, se entiende que los líderes que profesan la promulgación de las leyes divinas están fuera de ese tema. Pero la gran realidad difiere con eso.
Según algunos significados que tenemos de la palabra corrupción. 1 Entrega o aceptación de dinero o regalos para conseguir un trato favorable o beneficioso, especialmente si es injusto o ilegal.2 Alteración de la forma o la estructura original y verdadera.
3 Degeneración de la moral y las costumbres.
En ese caso, haremos énfasis en el segundo significado para así aclarar la corrupción que ha estado invadiendo las iglesias durante muchos años.
La tradición de la colección de los diezmos y las ofrendas surge desde la elección de los levitas para ministrar en el templo. Esos diezmos y ofrendas tenían un objetivo claro y preciso. También una distribución amplia.
Primero, el diezmo era para el sumo sacerdote, los levitas, los huérfanos, las viudas y los extranjeros,( puede visitar levíticos, números Deuteronomio) mientras que la ofrenda era para Dios, pues aun así tenia su regla, tenían que sacarle una parte al sumo sacerdote, y luego una parte al pueblo. Porque la ofrenda tenia que ser quemada en olor fragante a Jehová, pero el diezmo era para repartirlo.
Pues en el tiempo que vivimos las cosas han cambiado ya que hay una sola persona que recibe los diezmos y también las ofrendas. Se le olvida que los diezmos y la ofrenda son para administrarlo y no para que lo use para el solo. Fíjese que casi todos los pastores dicen que los miembros que no pagan el diezmo y la ofrenda se irán al infierno, pero no dicen que el pastor que le da mal uso al diezmo ira al infierno. Porque es mas fácil juzgar a pequeño pero no al grande.
Antes de Cristo, Isaías habla de los pastores que ordeñan a las ovejas hasta sacarle sangre, pues así esta la cosa en la gran mayoría de las iglesias. Los feligreses se preocupan por pagar el diezmo al pastor, pero al pastor se le olvida que debe de distribuir ese diezmo entre esas personas mencionadas.
Es bueno señalar a los ladrones, pero es ético destapar a los corruptos.
Dentro de esas corrupciones, sabemos de actuaciones de muchos pastores que son ligeros aplicando disciplinas a los miembros por cualquier cosita. Pero a ellos ¿Quién les pone disciplina cuando comenten sus aberraciones? Muchos cometen pecado a estilo de David hacia su amigo. Teniendo ellos sus esposas, tienden a comer muchas hermanitas como suelen dotarles diminutivos. Pero si le dicen que un hermanito estaba conversando con una hermanita, le propinan una disciplina, así de sencillo. Esa parte se asocia a la tercera definición de corrupción.
Los concilios antes castigaban a los pastores por sus aberraciones, pero ahora hay cantidades de pastores que no pertenecen a concilios, además, a veces los súper intendentes no pueden delatar a esos pastores ya que se encuentran en la misma situación.
En muchos de los casos, cuando un pastor de eso es reprendido por el espíritu, tienden a usar estrategia como esa. Rápidamente le dicen a la iglesia que Dios le ha hecho entender que la iglesia le ha fallado a Dios, y que el señor le ha dicho que tienen que hacer 30 o 40 días de ayuno y oración. Que se siente tan mal que no va a subir al pulpito.
Pero en el fondo sabe que es el, pero para justificarse, la iglesia tiene que ayudarlo a pagar sus hechos. No obstante, el hermanito tiene que pagar todo el solo.
También tiene que aguantar el asesinato de los demás hermanos que lo agreden sin tener que abrir la boca, ya que con las miradas lo pueden hacer. Porque es fácil acusar, pero no es fácil restaurar.
Esas son ciertas cosas que incorporan corrupción dentro de la iglesia, hay cosas que no mencionaremos en este comentario, porque no lo creemos necesario ya que son muy fuertes.
Felicito de manera personal a los pastores que no forman parte de esa gama de corrupción. Dentro de esos, mi pastor Esteban García Mármol, no porque sea mi pastor, si el fuera uno de ellos; de seguro lo colocaría en un listado donde el seria el numero uno. Hasta hora al igual que muchos, entiendo que es un hombre correcto ya que ha dado evidencia. Tiene errores como todo un ser humano, pero hasta ahora no se a miscluido en la gama de corrupción eclesiástica.
Pues a los corruptos les digo que traten de detener esa corrupción progresiva que llevan, aunque muchos no osan en decir una palabra, so significa que no entienden el nivel de corrupción que se esta caminando
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario, eres parte de esta familia.