Huerfanos de autoridad

Foto de la red
“Corregir lo que esta mal, seguir lo que esta bien y hacer lo que nunca se ha hecho” es el lema del excelentísimo señor presidente de la República Dominicana. Desde que se asumió ese mandato, todo ha sido un disfraz para burlarse del pueblo dominicano.

    La verdad que el gobernante si ha cumplido con al menos una de las cosas prometidas; hacer lo que nunca se ha hecho. Nunca se había visto una tasa de corrupción tan elevada desde la existencia de gobiernos estables en nuestro país.
Se aumentaron la cantidad de delincuentes y han podido perfeccionarse porque los funcionarios les han enseñado como hacerlo. Les han enseñado a no temerle a las autoridades por solo tener afinidad política con el gobierno de turno.
    Se le ha abierto las puertas a todo empresario inescrupuloso para que vengan a invertir en este país porque no existe ningún organismo que defienda al cliente, porque en la filosofía de este gobierno, cuando se refiere a la gente, se trata de personas de su partido, los empresarios y persona de poder. El ciudadano común tiene un solo valor, el de aportar los impuestos para engordar los bolsillos de ellos.

    De manera que, tener un país totalmente huérfano de autoridad y gobernabilidad a favor de la mayoría es algo que nunca se había hecho. Para masacrar al pobre, compran a los periodistas y los dueños de comunicación. Algunos con dinero y otros con privilegios mientras que el pobre sufre inmisericordemente.
Han creado una tal defensoría del pueblo que no sirve nada más que para llenar unos bolsillos vacios y defender a esos millonarios que no quieren reclamar de manera directa para que no los vayan a calificar de miserables, mas nada. Además tienen un tal pro-consumidor que sirve nada más para tumbar uno (quitar uno) para poner otro. Es un instrumento de los funcionarios y empresarios para cuando un pequeño quiere subir con un negocio, denunciar que vende mercancías ilegales o dañadas para sacarlo del juego.

    Las empresas de comunicación están viviendo lo que el ladrón de la cruz le dijo a Jesús de Nazaret “acuérdate de mí cuando en tu gloria estés”. No necesariamente la parte de acordarse, sino estar en la gloria. Esos inescrupulosos, perversos y misántropos vienen a República Dominicana porque es la gloria que ellos necesitaban. Un lugar donde pueden enriquecerse masacrando al usuario sin que haya alguien que lo defienda.
    En mi caso particular, tengo un internet de Orange, supuestamente de 10 Gigabytes. Supuestamente puedo hacer de todo con él, salvo descargar aplicaciones o programas pesados, al menos eso se me dijo al efectuar el contrato. Pero, vaya sorpresa, los primeros días, todo estaba bien, pero luego todo se cayó.
La primera sorpresa, se suponía que la primera factura se generaría al mes, pero se genero a los 4 días. El contrato fue el 12 de agosto y ya tuve que pagar el mes completo por el consumo de 4 días (primera estafa) o sea el 16 de agosto. El 22 de agosto, siento que la transmisión de internet esta como un suero de miel de abejas y llamo para confirmar que ha sucedido. La joven o mujer que me atendió me dijo de una manera descarada que ya consumí los 10 Gigas (segunda estafa).

    No me valió reclamo alguno, ellos solo se valen en decir que si veo videos se agotan los Gigas de una vez. Pero observen lo siguiente: con un paquetico de 500 megas que sería menos de un 2% de los Gigas que supuestamente estoy pagando, he navegado casi lo mismo y el costo vendría siendo aproximadamente 0.010% (tercera estafa). Cuando pensé que los abusos habían terminados, ahí es que comienzan.
    Fui a realizar el siguiente pago el día 19 de septiembre, al solicitar la cuenta, me llegaron con la sorpresa de que eran 1,492 pesos, pero que en el contrato estaba estipulado 1,320. Hicieron un aumento de 172 pesos si previo aviso, sin justificación alguna. No han podido decir que generaba recargos porque estaba dentro del tiempo prudente para pagar. Tenia del 16 al 20 para eso, y lo hice el 19, así que ahí está la cuarta estafa.

    ¿Creen ustedes que ya terminó? Todavía seguimos. Supuestamente me pusieron los Gigas por los que pague, pues estoy navegando ahora peor que el 22 de agosto cuando se me dijo descaradamente que había consumido los 10 Gigas. Ni si quiera Facebook me funciona bien, ahora ¿Dónde fueron a parar los 10 Gigas por los que pague? Solo Dios y Orange sabe donde están (la quinta estafa).
    Estoy pagando un internet de 1,492 pesos que me sirve únicamente para mandar unos textos de whatsapp y hasta eso se me dificulta a veces. ¿Puedo ir a reclamar? ¿Dónde iré yo? Orange me va a salir con la misma desfachatez de siempre porque sabe que no tengo datos concretos de comprobar ante un tribunal esas estafas. Saben que la única entidad capaz de demostrarlo es INDOTEL, pero esa institución es el guardián protector de Orange. ¿Me va INDOTEL a favorecer? Jamás, solo soy una víctima sin valor porque no tengo millones, Orange si.

    ¿Quieren ustedes comprobarlo? Sencillo, teniendo INDOTEL conocimiento de esos casos, porque a diario les llegan, permiten que esas compañías extiendan un contrato abusivo, dictatorial y traicionero de 18 meses. ¿Por qué dentro de su competencia no obligan mediante la ley a las prestadoras que fijen un contrato de 6 meses? No lo hacen porque saben que de manera obligatoria necesitamos estar comunicado y no hay donde reclamar, entonces hay que aguantar este abuso por 1 año y 6 meses.

    Todo eso es gracias al excelentísimo señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina, INDOTEL y los Honorables Diputados. Gracias a los periodistas y medios de comunicación que le hacen el juego a esos poderosos, espero que esta felicidad les dure para siempre. Espero que algún día no tengan que pagar por todos esos abusos propinados y apoyados. Gracias señor presidente por hacer lo que nunca se había hecho, gracias Orange Dominicana por abusar de los desposeídos. Que Dios les pague según sus hechos, si acaso existe una justicia.

Comentarios

Entradas populares