Alcohol; menores, hijos cristianos ¿descuido o que?


Recientemente, unos estudios realizados por expertos arrojaron el siguiente resultado. Sea consumido más alcohol que leche en el mundo. Pero la pequeña cantidad de leche consumida en el mundo, es por la cantidad de niños de meses hasta la edad de uno 5 y 7 años que todavía tienen que consumir leche. Porque los adultos que consumen leche, son pocos.
Una de las cosas que me ha llamado a la atención, al igual que otras personas es que la práctica de consumo de bebidas alcohólicas es normal en personas no cristianas o personas pertenecientes a la fe tradicional. Pero lejos de quedarse ahí, observamos una cantidad alarmante de hijos de cristianos que consumen bebidas alcohólicas a gran escala y sin ningún tipo de pulcritud. Nos preguntamos ¿Que esta pasando con eso? En muchos casos son hasta alcohólicos.
Que consuman bebidas alcohólicas deja mucho que decir, pero lo peor del caso es la gran cantidad que apenas llegan a la edad de 15 años, una gran mayoría solo cuentan con 12 y 14 años de edad. Uno se pregunta ¿Donde están sus padres? O peor aun ¿Por qué predican en contra del consumo de alcohol? No cabe en la mente de una persona razonable el hecho de que los hijos de un cristiano menor de edad que esta todavía bajo su liderazgo este en tales practicas.
Eso deja mucho que decir, porque observamos que en las sagradas escrituras, nos hace ver que los padres son responsables de sus hijos. Pues si alguien no puede manejar su casa, tampoco puede manejar las cosas de Dios, eso es lo que nos dice la palabra. Pero lamentablemente es que la gran mayoría de los casos, son hijos de líderes que mandan mucha raya en la iglesia. Son los primeros en patrocinar condenas de 6 meses hasta años de disciplina. Pero observe en que condiciones andan sus casas.
En nuestro sector tenemos casos de unas menores que en su mayoría cuentan con 12, 13 y 14 años que están metidas en los colmadones tomando bebida alcohólica, viviendo sus padres en los alrededores. También teniendo ellos su iglesia a menos de 500 metros de esos centros de bebidas alcohólicas. ¿Qué hermoso acto de irresponsabilidad?
Algunas visitan centros de bebidas que son sumamente peligrosas donde han matado incluso personas. Y uno se pregunta donde están sus padres y la respuesta no puede ser más que “bien, gracias”
¿Que esta pasando con esos que profesan la autoridad de Dios y que siempre viven juzgando a otros?
¿No debe de ser ejemplar para con los de afuera?
Realmente no entendemos esas actitudes de gentes que profesan ser ministros del nuevo pacto. Porque si fuera que esos menores estuvieran fuera de su autoridad, pero viven y respiran el mismo aire y bajo el mismo techo de ellos.
Dios tenga misericordia.

Comentarios

Entradas populares