Iglesia provoca repudios
Según la trascendencia histórica bíblica, podemos observar lo siguiente: el primer pecado cometido fue en el cielo por el personaje que conocemos como Luz bel que fue un ángel poderoso de alta jerarquía que salió del parámetro establecido.
El primer pecado cometido no fue la desobediencia como muchos afirman, ya que el primero fue el desorden. Porque lo primero que se estableció en el cielo fue el orden. Al tratar de establecer una jerarquía por encima de la establecida, rompió el orden, la desobediencia se efectúa al cambiar el papel que le correspondía, insuflando en los demás seres angelicales de establecer un reino por encima del que estaba ya establecido.
Desde edad muy remota, encontramos que hay personas que siempre han usado las interpretaciones de la biblia para tratar de justificar los actos fuera de la ley ellos comenten. Pero todavía en el siglo 21, tenemos gran problema con eso.
La sociedad, por un motivo u otro ha venido denunciando ciertas cosas que no es algo regular. Una de esas cosas es el asunto del ruido que se produce en diferentes ámbitos sociales.
Pues, antes atacaban solamente a las personas que encendían sus radios en un alto decibeles, interrumpiendo así la tranquilidad de los demás.
Pero hoy día también se esta atacando a las iglesias evangélicas cristianas por ruido que ellas han venido ocasionando. Esto para la mayoría es una persecución a la iglesia, pero realmente no lo es. Porque si observamos como funciona en países desarrollados, el asunto es distinto. Ya que para construir una iglesia necesita una serie de permisos que si no logra obtenerlos, tal iglesia no se puede realizar.
Por ejemplo, en los estados unidos, para levantar una iglesia, necesita varios permisos, uno que te otorga el estado a través del city home (el ayuntamiento) uno del medio ambiente, también necesitas uno del la sociedad donde estará operando dicha iglesia. De lo contrario, no será posible.
Sin embargo, en nuestro país hay iglesias donde quiera y en medio de muchas viviendas, donde residen personas que tienen que levantarse tempranos en la mañana para ir a trabajar. Esas iglesias muchas veces no tienen en consideración a esas personas que tienen que descansar y tratar de conciliar el sueño. Los servicios perduran hasta la 10 y 11 de la noche y no bajan el volumen de los autos parlantes.
Primero hay que entender que esa iglesia esta en medio de viviendas que merecen paz y tienen sus derechos. Segundo, haciéndole la vida imposible a los que residen en los alrededores, no los vas a convencer de que necesitan a Cristo. Al contrario, se alejan y maldicen a los cristianos.
Uno de los ejemplos vividos, tengo una institución que capacita a niños de condiciones precarias, y alfabetizamos adultos. Los días de servicio, tenemos una iglesia que esta como a 20 metros de nosotros. Pues dicho pastor se ha dado a la tarea de encender los aparatos precisamente a la hora que estamos trabajando, no se conforma con tenerlos encendidos, sino que gira las bocinas hacia nosotros para que escuchemos de manera obligatoria la música que el esta escuchando en ese momento.
Se le ha llamado la atención varias veces, pero el persiste en su practica. Los vecinos creyentes y no creyentes dicen estar cansados de la actitud de ese pastor.
Es uno de los ejemplos que nos hace entender que no es un asunto de persecución a la iglesia, ni mucho menos un ataque del diablo.
Es un asunto de falta de formación y educación.
Queremos recomendarles a esos pastores que tengan sus congragaciones en lugares donde hay personas viviendo en los alrededores ser prudentes. Realicen los servicios en horarios prudentes y traten de mantener un volumen prudente para que cuando sean sometidos a la justicia no digan que es un ataque del diablo.
Debemos de ser consientes y ordenados
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario, eres parte de esta familia.