Sexualidad en la iglesia



El modo natural del ser humano reproducirse, es a través del las relaciones sexuales. Algo que en ningún momento se puede negar. También es preciso entender que Dios creo al ser humano con cuatro (4) necesidades básicas que son: alimentarse sin lo cual no puede sobre vivir tampoco crecer, la limpieza de su cuerpo por dentro y por fuera, porque de no realizarlo, podría ocasionarle daños serios hasta podría morir. Dormir para poder recargar la energía que ha perdido durante la jornada sea de trabajo o lo que sea. Y por ultimo, el sexo sin lo cual no puede reproducirse, pero también es un placer que prolonga la vida del ser humano.

Según los expertos, cuando alguien tiene relaciones sexuales frecuentes, su vida tiende a prolongarse más. Ya que al llegar al orgasmo, no existe un solo musculo que no haya trabajado. Es algo increíble, porque tiene demasiados lenguajes para describir eso. Pero también es como resetear el cerebro y todas las células del cuerpo. Se entiende que las personas que no disfrutan de una relación sexual, tienden a ser pocos alegres y menos creativos.

Pero el punto que quiero señalar no es la motivación al sexo, sino enfocar un tema que es de mucho interés para los jóvenes y adolescentes. Hablar de sexo en la iglesia todavía en siglo 21 sigue siendo un misterio, no entiendo porque si la misma biblia habla de sexo. Aun más, en el tiempo de la ley, y habla de manera clara y precisa. No entiendo porque a los pastores se le hacen tan difícil entender que es vital hablar de eso en la iglesia.

Hay que entender que no todo aquel que tiene un hijo, necesariamente sepa criar un hijo. Los padres, su gran mayoría quisieran matar a sus hijos cuando les mencionan la palabra sexo. Inclusive les hablan mentira, en otro caso les dicen que no están aptos para escuchar eso.
Que grave error, ya que le esta dando una respuesta que no llena ningún tipo de expectativa, una respuesta vacía, carente de credibilidad. Lo que mas cautiva a una persona es la intriga, la curiosidad lleva a una persona a darle importancia a algo que no tiene ningún tipo de importancia.

Por eso hay que entender lo siguiente: una de las religiones que aportan la mayor cantidad de jóvenes vírgenes en el mundo es la de los mormones y el islam. Los mormones en primer lugar porque no son musulmanes, y son los que mayor cantidad han aportado.
La razón principal es porque tienen personas capacitadas que hablan frecuentemente de sexo con los jóvenes, impulsándolos a no tener sexo a temprana edad. Pues en el 99% lo consiguen.
No es nada del otro mundo, ellos no son de otro planeta, pero es que ellos entienden que cuando al ser humano se le revelan esos deseos, es casi imposible evitarlos. Se pueden evitar por un momento determinado, pero llegara el momento en que no podrá, así que se tienen que crear una barrera psicológica que ayude un poco.

Muchos pastores alegan que los jóvenes que comenten errores, es porque están falta de ayuno y oración. Creo que tiene que ser ellos que están faltos de eso. Primero, cuando alguien ayuna constantemente, hay un proceso de desintoxicación que se realiza, entonces, el cuerpo esta limpio, pues la células trabajan mucho mejor. Por lo tanto la activación sexual se incrementa, porque el cuerpo esta limpio y la mente no esta sobre cargada. Por eso cuando el hombre tiene mucho problema, su actividad sexual tiende a disminuir.

Pero finalmente quiero señalar que es un error de la mayoría de las iglesias evangélicas que no educan a los jóvenes acerca del sexo pensando que la iglesia es demasiado santa como para hablar de sexo. Pero la biblia es santa y habla de sexo, y de manera cruda entonces. Para el que no cree, puede visitar el libro de levíticos, en las leyes humanitarias.
Si los mormones que no hacen énfasis en el espíritu santo logran conservar a los jóvenes vírgenes hasta la hora de su matrimonio, ¿porque la iglesia evangélica cristiana que tiene el apoyo del espíritu santo no puede lograr la mayor cantidad?

Creo que es tiempo de que las iglesias dejen ese tiempo de nómadas a un lado y comiencen a vivir la realidad y orienten a los jóvenes acerca de los temas sexuales para así ayudarlos a preservarse.

Comentarios

Entradas populares