Engaños de Orange dominicana
Parece mentira que las compañías telefónicas tengan una filosofía tan aberrante en cuanto a la población. Hemos escuchado en varias ocasiones como las compañías telefónicas nos brindan el servicio más caro del mundo.
Pues no tenemos forma alguna de poder frenar eso, ya que el INDOTEL que esta para defender al usuario, a quien defiende es a las compañías.
En el día de hoy, quise mandarle un mensaje a alguien, que se supone que es un servicio que debería funcionar sin balance alguno. ¿Por qué? Porque en Orange, les dicen a los usuarios que le brinda los servicios de: (llámame, recarga mi cuenta, mensajes a su numero mágico) sin balance algunos. Pues me dice que mi cuenta esta desactivada. Después de sostener una conversación con una representante de dicha compañía, su ponencia me pareció muy floja y carente de base.
Pues, me refirió a una supervisora, resulta ser que fue el mismo canto del gallo. Pero lo sorprendente es que descubrí que Orange esta brindando un servicio que el usuario no recibe. Me dice la supervisora, la cual no recuerdo su nombre, ni me interesa mucho, que Orange ofrece solamente como servicio básico, la línea, o sea el número telefónico. Me dice que el callerID es un servicio que esta incluido y no de manera obligatoria. O sea que cuando les de la gana de suspenderlo lo pueden hacer.
Me sigue diciendo que los servicios de mensajería de emergencia que mencione arriba, son servicios opcionales, que la compañía lo ofrece si quiere. Pero lo peor es la política que ellos usan. Anteriormente te daban un plazo de 120 días para que tu cuenta este inactiva, luego cambian a 90 días, ahora a 7 días sin haber previamente notificar a los usuarios. O sea que los usuarios no merecen respeto de Orange dominicana. Ellos tienen una filosofía para poder defenderse de tal forma que cualquiera puede creer lo que ellos dicen.
Orange te ofrece como servicio básico, la línea, o sea que te esta brindando un servicio que funcionaba hace 15 años atrás. La venta de la línea, lo otro, tiene que pagarlo el usuario. Es también como pedir en una cafetería, un café, valga la redundancia. Te digan que el café con leche cuesta 15 pesos, luego cuando pruebas el café, resulta que no tiene azúcar. Cuando reclamas te digan que tienes que comprar la azúcar. Cuando por lógica, el café debe de tener azúcar. Pero te lo vende sin azúcar para cobrar la azúcar a parte, eso es fraude y estafa.
Además, de quienes abusan, de los que tenemos el servicio de Orange card. Nos cobran mucho por el servicio. Por ejemplo, una tarjeta o recarga de 50 pesos, rápidamente te dice el sistema que tienes 39 pesos en balance, significa que te cobro los impuestos. Resulta ser que la taza de impuesto es de un 16, pero Orange te cobra un 19. ¿Por qué? Porque el 16% de 50 es 8, pero si restamos 39 de 50, nos queda 11, o sea que cuando tiene que cobrarte 8 pesos de impuesto, te cobra 11, que son 3 pesos más.
Pero, mientras más es la recarga, más te cobran. Una recarga de 100, te quedan 79, o sea que te cobra 21 pesos de impuesto, cuando el impuesto es de 16 pesos. Si te cobra 21, esta cobrándote 5 pesos demás. De esos pesos que te roban es que sacan esos supuestos fidepuntos que te regalan. No te están regalando absolutamente nada, porque todo esta cobrado.
Ahora con la nueva red 4G, pretenden de manera arbitraria obligar al usuario a consumir las tarjetas y las recargas para ellos mantener esa red 4G que es de mucho dinero. Quiere decir que Orange esta usando una dictadura en contra de los clientes, mayormente los de Orange card. Además, cuando recargas y no consumes en un lapso de x tiempo, te cogen los minutos que te quedan. Entonces las recargas vencen de 3 a 7 días. Por encima de eso, te bloquean la cuenta de tal forma que no puedes ni si quiera contactar servicio al cliente a través de tu número, para obligarte a consumir las tarjetas y recargas.
Eso es un fraude, ya que cuando vas a solicitar el servicio, no te dicen eso, cuando estés ya atrapado, te lo dicen. Lamento haber usado los servicios de Orange y haber recomendado a otras personas a usar sus servicios. Pues, según la supervisora, esto esta abalado por INDOTEL, que dice en su reglamento que la empresa le puede ofrecer al usuario los servicios que entienda conveniente. O sea los servicios que les da la real gana a las compañías. Que decepción, hasta cuando vendrán gentes de otros lugares a estafar a los dominicanos.
Orange dominicana que perfilaba entre las compañías mas humanas, resulto ser una mentira, solo que su psicología ha causado efecto en los usuarios que no se dan cuenta que Orange nos esta ordeñando como una vaca. Estaré estudiando las demás compañías, pero estamos fuñidos con J porque los que tienen que defender a uno, se encargan de hundir a todos.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario, eres parte de esta familia.