Mente fuerte, depresion terminada
Como todo musculo debe de ser ejercitado para su fortalecimiento, la mente es uno de los músculos que necesita ser ejercitada. Porque una mente fuerte puede ayudar a erradicar la depresión.
Todo ser humano tiene algo de frustración en su vida, de un modo u otro, todos tenemos algo de eso. A veces ha sido porque nos habían negado algo en nuestra niñez, o ciertas cosas que nos hicieron. Pues eso fue creciendo con nosotros como un pequeño cáncer que va desarrollando lentamente. A veces, ha sido por falta de cariño de parte de nuestros padres, tal vez el abandono de nuestra madre o padre.
Algunas ocasiones, por maltrato físico, verbal o psicológico, haciendo así que crezcamos con frustraciones fuertes que después se convierten en depresiones agudas. La falta de asesoría de parte de los padres, la mala orientación o la presencia de ninguna, hace que la mente de una persona sea tan débil que no logre conectarse consigo mismo jamás. Las características de una mente débil es, baja autoestima, depresión y luego intento de suicidio cuando no logra hacerlo.
La depresión aguda lleva a la persona a entender que nadie lo quiere, puede tener personas a su alrededor y se siente solo o sola. Se desprecia a si mismo. Comienza a buscar defectos del mismo. Encuentra que es feo o fea, que su cuerpo esta mal, que su nariz es muy grande, que su cabello etc. Encuentra que es la persona más fea del mundo. Encuentra que la ropa no le queda bien. Su voz le molesta muchas veces. Encuentra que nadie lo entiende y que nadie le presta atención. Cree que tiene mala suerte y por eso las cosas le sale mal y que todos los que están a su lado no se interesan por el.
A veces puede ser cierto, pero es porque la persona envía una señal tan negativa que los demás optan por no ofrecerle ayuda. Pero también es que todo el mundo quiere ser escuchado y no escuchar. También es que no todo el mundo tiene la herramienta correcta para ayudar a una persona así. Y a veces hay personas que no ha podido superar sus propias frustraciones, por lo tanto no puede ayudar a otros. Porque también no han aprendido a sobre vivir con sus frustraciones hasta que ellas desaparezcan de su vida.
Tener una mente fuerte no ocurre de la noche a la mañana, y no todos tienen la forma de cómo fortalecer la mente. ¿Porque los psicólogos, a veces no llevan a los pacientes a fortalecer sus mentes?. Ellos le maquillan la mente, por eso es que al cabo de cierto tiempo, la persona recae. Porque los psicólogos se basan en procedimientos técnicos formados por un patrón, y no se salen de ahí. Pocos entienden que hay casos que son fuera de lo normal, por lo tanto el procedimiento tiene que ser fuera de lo normal. Algo que no esta escrito en los libros.
Cuando no hay solución, las personas buscan refugio en la iglesia, y la solución se ve al poco tiempo, pero hay una bomba que no se ha estallado que en algún momento estallara. Muchos confunden que Dios no hace obra a mitad con no hacer la parte humana. A veces cuando alguien va buscando solución en la iglesia y la consigue supuestamente y luego hay un retroceso. Dicen que no fue verdad que Dios hizo la obra, porque Dios no hace nada a mitad. No entienden que Dios hizo lo que a el le tocaba, pero que el humano tiene que hacer otra parte. Porque esa es la regla de Dios, tal como le dijo a Josué que tenia que esforzarse y ser valiente, entonces después estaría con el todos los días. El trabajo de Josué era esforzarse y ser valiente y el de Dios, estar con el todos los días. Si Josué no cumple, pues la otra parte no se cumple, y no significa que Dios lo iba a abandonar del todo, sino que las cosas que el pudo lograr, no lo lograría. Seria un guerrero mediocre y derrotado.
Tener una mente fuerte es algo que a veces va en contra de lo que casi todos los pastores creen. Porque los pastores quieren espiritualizarlo todo, y en eso no puede espiritualizar todo. Porque donde hay frustraciones y depresión aguda, Dios hace una parte, hay otra parte que le toca a los que ministran. Todas las ciencias son permitidas por Dios y son necesarias de un modo u otro para el ser humano. Por ejemplo, uno de los medios de ayudar a las personas es la psicología. Y eso no es del diablo, ok.
Para no hacer eso muy largo. Hay unos ejercicios que ni los psicólogos logran decirles a los pacientes a veces. Cuando alguien sufre de una depresión aguda, hay que subirle la autoestima y se debe de apegar al orgullo para eso. Pues los líderes hablan en contra de eso, pero no entienden que el orgullo tiene muchas facetas. Por ejemplo, estoy orgulloso de ser cristiano y haber forjado un estatus ejemplar desde mi niñez. Orgulloso de que Dios me ha permitido tener conocimiento y superar mis frustraciones. La gloria sea de el. Eso no es orgullo nocivo.
Bueno los demás detalles, hablaremos de eso luego. Para tener una mente fuerte, hay que leer la biblia, orar, leer muchos libros de conocimientos sanos, aprender a amarse a si mismo. Como por ejemplo pararse frente al espejo y mirarse diciendo: soy un hombre lindo, una mujer linda. Que gesto mas sexy tengo yo. En pocas palabras, gustarse uno mismo para que pueda destruir esa depresión. Decir, yo no se de donde sacan la gente que soy feo o fea. Mira que lindo/linda soy. Tienen que estar ciego que no ven eso. Hacerse el orgulloso y sentirse orgulloso de uno mismo.
Creer que la gente no tiene que quererte demasiado porque tú te quieres mucho y que tú eres demasiado importante. Creer que tu valor es incalculable, porque así es. Si las personas no te saludan, salúdales tu con educación para que vean que tu eres un hombre/una mujer culto/culta y que tienes una filosofía muy alta y que disfrutas de la vida a plenitud. Eres un galán/una hermosa jovencita que se la pasa conquistando la vida. La vida se muere por ti porque eres la expresión máxima de la galantería. Pero tienes que creerlo de verdad y comportarte como tal. No menosprecies a la gente, pero hazle entender que no es demasiado importante que te quieran, porque tú te quieres mucho.
Cuando vayas a salir, ponte la ropa que mas te gusta y no le hagas caso a cualquier piropo que te lancen. Dátelo/la en importante. Cuando alguien quiere minimizarte, dile. Que te pasa ¿tu no ve con quien estas hablando? Tu estas hablando con un príncipe/princesa. Ubícate bien, soy culto/culta, educado/educada y con una mente bien puesta. Y tu lección diaria debe de ser: el día en que no aprendo algo nuevo, es un día desperdiciado. Y no debes desperdiciar ni un día. Enamórate de los libros, pero los libros que te dan muchos conocimientos. Vuélvete loco/loca por el conocimiento, aprende de todo un poco. Cocina, música, arte manual, arte plástica etc. Vuélvete sumamente importante en el lugar donde vives. No desperdicies tu tiempo hablando con gente que no aporta conocimiento. Hazte amigo de quien tiene conocimiento que puedas aprender algo de el. Pero, la base de todo es que le pidas diario a Dios que te deje tener un amplio conocimiento. No te lleves de la gente que te digan que tu estas raro. Cuando te digan eso, pues ya esta aprendiendo, sigue que lo estas casi logrando. No te pongas a discutir con el que cree que sabe cuando realmente no sabe nada. Al ignorante, déjalo ignorante, si tratas de sacarlo de su ignorancia, después el mismo te va a atacar. El tiempo que pierdes en eso, lo podrías usar para aprender algo nuevo. No tengas un alto concepto de lo que debes de tener, pero créete que eres un tipo/una tipa lindo/linda, y realmente es así.
Finalmente hazte amigo de un niño o una niña, ayúdalo/la a entender lo que no entiende. Puedes ayudar con la tarea, leer un cuento, hacer un comenta, hacer un dibujo. Proporciónale la ayuda que necesita y veras que tu vida es mas importante de lo que te imaginas.
Hasta la próxima. Espera la segunda parte
Si te ha servido, no olvides comentar. Y si vas a opinar negativamente, ahórratelo porque eso es desperdiciar tiempo y en este sitio no hay espacio para el desperdicio, ok.
Dios te bendiga
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario, eres parte de esta familia.