Bloqueo de pantalla

En el mundo actual, hay algo que toda persona posee y que se ha vuelto casi imprescindible para la vida diaria. La comunicación en sus anchas hoy día se efectúa a través del teléfono móvil, en su reciente fase conocida como smartphone.
Dichos aparatos han venido a acomodar la vida de algunos, pero también a incomodarla, frustrar y hasta provocar la muerte de ciertos individuos en diferentes sentidos. 

Después de la llegada de los smartphones (incluyendo las tablets) con la tecnología "Touch Screen" que le permite al usuario realizar los comandos con sus propias manos; se le a agregado seguridad para que otros usuarios no puedan acceder de manera alegre a los datos del propietario. La seguridad consiste en colocar un patrón numérico, una letra, etc. Pero muchas veces los usuarios olvidan ese patrón (clave, contraseña) que utilizan para bloquear la pantalla.
En otros casos, comienzan a configurar cosas que desconocen y terminan afectando el patrón de bloqueo, o simplemente se le permite a los niños tenerlo como su juguete favorito; pues terminan bloqueando la pantalla con patrón desconocido.

Posible solución: 
Volver el teléfono a la configuración del fabricante que significa perder absolutamente todo tipo de información personalizada. En otro caso, hay algunos modelos que sus fabricantes han creado programas para la recuperación de pantalla bloqueada. Otra solución es a través del correo mediante el cual configuraron el móvil. Todos esos pasos vienen a incomodar la vida de los usuarios hasta provocar que muchos hayan desbaratado sus aparatos después de intentarlo todo sin solución.

El objetivo de este articulo es darle la prevención ya que si estas pasando por esa situación, no puedo darte una solución exacta. Cuando compras un smartphone, sea nuevo o usado, tendrás que configurarlo de manera personalizada como propietario. Si es de tecnología Android, pues sera con un correo de g-mail, si es Apple, sera con una cuenta de icloud.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

1- Crea su correo electrónico y contraseña para la configuración, después que el correo sea correcto, o si ya tienes un correo de gmail, lo puedes utilizar. Luego, guarda tu correo y contraseña en un papel, guárdalo en un lugar de fácil memoria, en este caso recomiendo la cartera, para que así puedas salir de una situación semejante. Si eres de tecnología Apple, es semejante, guarda el correo y contraseña de icloud para que puedas recuperar todo nuevamente.

Ej. mitelefono@gmail.com (clave) 125animales 
Configuración de mi telefono.
Para Android y Apple, es igual.

2- Los smartphones en su mayoría tienen una aplicación llamada backup, eso es para que vayas guardando tus configuraciones por si algo pasa. Pero se debe de guardar en la memoria externa, no en la del teléfono. En el caso de Apple, no importa porque ese backup mayormente se guarda en la nube, con tu cuenta icloud puedes recuperarlo todo

Recuerde que la prevención le ayudará a evitar problemas futuristas y hacerte la vida mas cómoda. Cualquier pregunta, déjela en un comentario.

Hasta el siguiente articulo sobre smartphones.
Bendiciones

Comentarios

Entradas populares