¿Eclipse en Santo Domingo? Ignorado por mediocres
Foto móvil/Carlos G. Bodre |
Mientras que muchos se escondían por el miedo que esos medios de comunicación les introdujo, algunos salimos a ver que sucedía. Muchos que nunca leyeron acerca de un eclipse, se escondieron como esta pero otros no.
Recordando el ayer, recuerdo el eclipse producido en el año 1995, que se produjo alrededor de la 1 de la tarde. Muchos se escondieron por miedo que habían infundido los medios de comunicación. Pero otras personas y yo no tuvimos otra opción.
Salimos a trabajar a una montaña, ha hacer lo que se conoce como una tumba, que es la preparación de un monte virgen para la siembra de café, cacao, habichuelas, etc. Se decía que todo estaría tan oscuro que quedaríamos ciegos, pero tuvimos que ir a trabajar para recibir el poco dinero que pagaban por el día, que eran 125 pesos, con una jornada de 8 AM a 5 PM, en caso de que fuera cerca, hasta las 6 PM.
El día se puso raro en verdad, se oscureció, pero no en la manera en que esos facinerosos lo decían. Así que la historia se volvió a repetir.
Después de salir, no perdí tiempo en tomar 2 fotos que compartí con una vecina y 3 vecinos que estaban fuera en este momento. Luego le envié las fotos a algunos mediocres amigos míos por Whatsapp. En su mayoría comenzaron a decir que estaba lloviendo y que no había pasado nada.
O sea que estaban diciendo que era una mentira. Eso me da lo mismo, porque sé que es verdad y hubo varios testigos que presenciaron el momento en que tomaba la foto con mi móvil LG L-05D.
De manera que, opté por hacer una publicación diferente por si hay otros mediocres que se quedaron dentro escuchando a los medios locales propagando sus mediocridades y no fueron a ver por ellos mismos.
Observen los detalles de las fotos que tomé para que no se use la ley del papagayo (repetí lo que otros dicen sin investigar y sin saber mucho menos entender)
Así que lo que los mediocres y cobardes no pudieron ver, lo viví y capturé ese momento que quedará en el recuerdo de muchos que logren leer este artículo.
Está imagen es un capture de pantalla de mi móvil con la información de la imagen publicada arriba. Creerlo es asunto personal, me da igual si la persona cree o no, solo sé que es verdad y tengo más testigos a parte de los lentes de la cámara de mi móvil, eso es suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario, eres parte de esta familia.