El ataque a Barcelona

Foto de La Nación
Es lamentable leer noticias como esta que impacta al mundo, no solo por los hechos ocurridos, sino por la manera en que se efectúan.
El mundo está bajo constantes ataques violentos de diferentes tipos y orígenes. Muchas veces son perpetrados por personas que se entiende de manera clara, las razones, motivos y circunstancias que los llevan a cometer semejantes Azaña. Pero también aparecen casos en los que no se explica cómo esa persona llega a cometer  semejante vejamen.

Muchas veces esas cosas son muy impactantes porque el origen de esas cosas es conocido, aunque no se presta atención a muchos detalles.
Toda acción trae una reacción. Todo hecho de sangre genera más sangre sea a la corta o la larga. No quiero que los que lean este artículo piensen que soy indolente, y si quieren pensar, lo pueden hacer y nadie puede impedir eso, porque es un derecho que les asiste.

España ha sido el gran conquistador que ha avasallado a los países más pequeños de nuestro continente, y asesinando brutalmente a sus pobladores sin ningún tipo de remordimiento. Muchas veces justificaban ésos asesinatos con la cuestión del paganismo, como sucedió con nuestros indígenas que fueron maltratados y asesinados sin compasión.
Esposas e hijos fueron asesinados de manera deportiva. Tanto nuestro país, República Dominicana, Cuba, Venezuela y otros sufrieron el mismo golpe de suerte. Cuando algunos religiosos optaron por solicitar misericordia, comenzaron a decir que era necesario ese trato porque ellos no servían a los dioses de los españoles, nuevamente se inició la matanza justificada.

Todos esos hechos de sangre de inocentes son los que traen consigo esa tragedia que sigue afectando a más inocentes. Porque de un modo u otro, los que merecen ser castigados nunca están cerca para recibir su merecido.

Es lamentable este hecho por la única razón de que los inocentes se vieron envuelto en el infortunio. Paz y tranquilidad, pero sobre todo, respetemos la regla de oro.



Comentarios

Entradas populares