¿Es cierto que el Diablo no tiene poder?

Foto de Twitter
"Hermanos el Diablo está vencido, no debemos tenerle miedo porque tú y Yo lo tenemos pisado debajo de nuestros pies". Así han iniciado algunos sermones que escuchamos dentro de muchas iglesias protestantes conocidas como pentecostales.

Ahora¿Es cierto que ese personaje no tiene ningún poder? Veamos algo: y él les dijo; yo veía caer a Satanás del cielo como un rayo (Lucas 10:18). Lo que muchos confunden es lo que dice el 19:

Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. 
Fijense que menciona a serpientes y escorpiones, en ningún momento dice la serpiente de manera particular. Cuando dice que nada os hará daño, se refiere a la protección que el poder proporcionaría. O sea que alguien sostiene y provee ese poder.

Serpientes y escorpiones se refiere a los séquitos de Satanás y no el mismo, porque después de la trinidad, él es la máxima autoridad. Por eso le dice  Job: 
Job/foto de internet


Reina-Valera 1960 (RVR1960)


¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?
¿Pondrás tú soga en sus narices,
Y horadarás con garfio su quijada?
¿Multiplicará él ruegos para contigo?
¿Te hablará él lisonjas?
¿Hará pacto contigo
Para que lo tomes por siervo perpetuo?
¿Jugarás con él como con pájaro,
O lo atarás para tus niñas?
¿Harán de él banquete los compañeros?
¿Lo repartirán entre los mercaderes?
¿Cortarás tú con cuchillo su piel,
O con arpón de pescadores su cabeza?
Pon tu mano sobre él;
Te acordarás de la batalla, y nunca más volverás.
He aquí que la esperanza acerca de él será burlada,
Porque aun a su sola vista se desmayarán.
Leviatán/foto de Internet

Eso dice Job 41: 1-9, describiendo la grandeza de es bestia tan genial que en ese capítulo representa la belleza del poder y la creación de Satanás. Dios le dice a Job, aunque seas hijo mío, no puedo darte esta bestia tan poderosa y maravillosa para que hagas lo que te de la gana.

El problema aquí está en que la exégesis (interpretación) es algo ausente en la mayoría de las iglesias. No entienden que en ese capítulo Dios representa el padre, Job uno de los hijos suyos y el Leviatán tipificación de Satanás.

Como Job se defendió en forma de quejas delante de él, entonces: le hace reconocer que Job sigue siendo su hijo, pero que eso no es razón suficiente como para darle a esa bestia tan poderosa para que él haga lo que le venga en gana con él.

Además de eso dice Judas (1:9)

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Si ese Miguel tan poderoso Guerrero el cual Dios otorgó poder para sacar a Satanás del cielo dice que no se atrevió a maldecir a ese ser, sino que Jehová te reprenda (que Jehová te llamé la atención o se encargue de ti) ¿Quién es ser humano para referirse de manera irrespetuosa hacía el Diablo?

Jesús/foto de Internet
Pero Jesús, el príncipe heredero dice ésto: (Juan 16:11)  de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado

Y Pablo dice: (1 corintios 4:4) en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento (la mente) de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

El es el dios de este mundo, el príncipe, ¿Crees que sí le faltas respecto a un príncipe, cuando éste reclame, el Rey no le va a escuchar? Elija la respuesta que más te gusta o se acomode tú ideología, pensamiento y cultura religiosa.

Continuará......

Comentarios

Entradas populares