¿Qué es la iglesia sin el diablo?

Desde que tenemos uso de razón, escuchamos mencionar a Dios en lo positivo y al Diablo del otro lado. En todos los países del mundo se debate acerca de la existencia de ambos. Muchos optan por sí mientras que otros sostienen que no. 
Sea como sea, hay una relación innegable entre los dos,  como el polo positivo y el negativo que no están en la misma terminar, pero si a la par.
Muchas personas por temor o desconocimiento optan por negar u obviar el papel del Diablo en cuánto a la iglesia.
Supongamos que tenemos todo a nuestro favor, o sea que Dios no nos va atacar ni hacer daño ?De qué cosa nos iría a salvar? ¿De él mismo? No, de su antagonista que muchos llaman enemigo . Pero no entraré en detalle en esta parte.
Sin el Diablo no existe plan de salvación alguno y si no hay plan de salvación ¿De qué sirve la iglesia? 
Adorar a Dios no tendría ningún propósito sin la existencia del Diablo ya que se prohíbe adorar a otro Dios que no sea el verdadero, significa que hay otro Dios o varios dioses como la Biblia menciona. De manera que, sin el Diablo, no hay iglesia porque la salvación sería un mito.
Cosa chocante para el cristiano neófito es saber que Dios es el Rey y el Diablo es el príncipe. Confunden a Jesús con el Principado de Santanas. Jesús es el príncipe heredero al trono mientras que Satanás o el Diablo es el príncipe desterrado y que se le ha otorgado nuestro mundo como el reino de él.
En fin, sin Dios, la iglesia no tiene dueño ni poder. Pero sin el Diablo, no tiene razón de ser ni motivo de la búsqueda del poder espiritual.

Comentarios

Entradas populares