Esclavos voluntarios

Foto/Internet
Desde la antigüedad, la esclavitud ha sido algo escalofriante pero delicioso para aquellos que tienen el poder para obtener esclavos. Hasta que llegó el momento de proyectar leyes que prohibieran la esclavitud, cosa que llegó a efectuarse en américa en el año 1854.

Cuando el sistema capitalista tomó control sobre los países del mundo, entonces la cara de la esclavitud cambió. Pasamos de esclavitud obligada a la voluntaria para así evitar todas las consecuencias que podrían causar tal cosa.

¿Y cómo es eso? Los poderosos siempre han tenido en mente nunca darle paso a los pobres para alcanzar algo. ¿Por qué? El pobre ha sido mas inteligente que el rico, porque de la única forma que alguien logra alcanzar el máximo rendimiento de si mismo, es llevándolo a grandes desesperaciones para que tenga que tomar decisiones extremas, descubriendo así capacidades que desconocía.

Por eso a los marines le dan un entrenamiento tan duro para poder sacar el mayor rendimiento de ellos, pero buscan la manera de que se conviertan en algo que dijo un científico y filósofo, "El hombre es un animal con costumbre". Así que, doblegan sus egos para que a pesar de gran capacidad para hacer cosas grandes no tenga capacidad de sublevarse en contra de aquellos que los manipulan.

Así funciona la esclavitud voluntaria del sistema capitalista. Le exigen a las personas que tengan capacidad de desempeñar cualquier labor que se requiera en cualquier institución, pero les hacen entender que no importa la capacidad que tengan, si no trabajan para una empresa, no podrán sobrevivir ni alcanzar logros en la vida.

¿Por qué dije que el pobre es mas inteligente que el rico? A pesar del ejemplo de los marines, daré otro ejemplo mas claro. En las grandes industrias ¿Quiénes hacen el trabajo? ¿El rico o el pobre? El pobre lo hace. Desde las grandes operaciones hasta la mas pequeñas, pero le hacen de todo a ese personal sin que este tenga la capacidad de abandonar para seguir su propio camino, sino sea en busca de un nuevo amo.

Los grandes inventos del mundo fueron creados por personas viviendo hasta en condición de extrema pobreza, recibiendo como un perro fiel, un hueso que deja el rico después de alimentarse con la carne. ¿De qué hablo?

Profesionales con gran capacidad que no pueden tomar sus propios caminos que no sea esclavizarse en una empresa equis porque en su mente está, que fracasaría si abandona la empresa y comienza a trillar su propio camino bajo el conocimiento adquirido.

Porque el esclavo es amigo de aquel que le menciona un nuevo amo que da mucha comida, horas de descanso y fiestas de vez en cuando para alegrarle la vida. Pero es enemigo de aquel que le menciona la palabra "Libertad". El esclavo piensa que no puede vivir sin su amo, por lo tanto solo necesita uno nuevo que lo trate mejor.

Observamos a emprendedores que están tratando de salir de la esclavitud, teniendo en contra a los poderosos, pero aun peor, los mismos esclavos les hacen la vida imposible para no alcanzar el éxito. Porque ese tipo de esclavo ama tanto la esclavitud que se hace cómplice del amo malvado para ayudarlo a castigar al esclavo que quiere alcanzar la libertad.

Llaman a sus amos para denunciar que algún esclavo se quiere escapar para alcanzar la libertad. Por eso vemos grandes artistas que tienen varias compañías de poderosos que les patrocinan y aun así los esclavos se encargan de darles más promoción por todos los medios, porque han escogido a estos como parte de sus amos. Se alegran con tan solo escuchar cuantos millones esos amos han alcanzado, se sienten satisfecho con este logro de estos amos e ídolos.

Sin embargo, esclavos que buscan escapar proyectando libros, canciones, obras de diferentes géneros y especies, los esclavos los ignoran, envían mensajes negativos para que este abandone y vuelva a la esclavitud. Los poderosos aplauden esa labor traicionera porque entienden que han hecho un buen trabajo con ese esclavo. Pero jamas entenderán esos esclavos que nunca tendrán la confianza de sus amos porque primero, son esclavos y segundo, han demostrado que realmente son traidores.

¿Quien quiere saber del traidor? Nadie, por eso hay un eslogan que reza así, "El traidor no paga ni si quiera con la muerte". Pues, hay que aplaudir a aquellos que deciden salir de la esclavitud poniendo su intelecto a funcionar para ganarse la vida sin esclavizarse en una empresa. Aquellos que están bajo la esclavitud de alguna empresa, les aconsejo que busquen la manera de escapar. Ustedes pueden vivir sin los empresarios y poderosos, ejemplo de eso lo ha dado el fallecido presidente de Cuba Fidel Castro Ruz.

Mujeres que han inventado obras de manualidades y han hecho propagandas en las redes sociales; hoy están viviendo de eso. Todos tenemos capacidad de hacer cosas que nos ayude a salir de la esclavitud, pero tenemos dos enemigos en común, los ricos y poderosos, ademas de eso, los demás esclavos que se confabulan con ellos para traicionarnos para no alcanzar la libertad.

¡Ay esclavo ignorante! ¿Cuando despertarás?

Comentarios

Entradas populares