Es importante limpiar tu estomago

El ser humano necesita consumir alimentos de manera diaria para sobrevivir, es como el combustible que necesita la maquina para tener un buen funcionamiento. El estomago funciona como el motor que procesa esos combustibles, por lo tanto merece un mantenimiento cada cierto tiempo. Pero en la mayoría de los casos, los seres humanos comemos, comemos y comemos pero nunca le damos mantenimiento al motor.

¿Que pasaría si a un vehículo le dan mucho uso, le echan combustible pero nunca cambian los filtros? Ya sabemos que pasara, se va a fundir el motor. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo que se funde porque nunca cambiamos los filtros. Muchas veces no nos damos cuenta de que se nos esta fundiendo el motor porque no prestamos atención a los mensajes del estomago. La mayoría de los médicos tampoco prestan atención a ese mensaje porque prestar atención significa menos viajes al medico, menos gastos en pastillas y otros medicamentos.

Por lo tanto, menos ganancias para la industria farmacológica, y menos para el medico, entonces hay que hacerse el ciego y sordo a lo que te dice tu estomago. ¿Como sabemos que el estomago nos esta diciendo que se esta fundiendo el motor? Colesterol alto, alta o baja presión, comienzo de diabetes, problemas en los riñones, el hígado, problema de circulación son mensajes de alerta del estomago.

¿Que hacemos? Vamos al medico (es correcto) que termina dándonos una pastilla para los síntomas (ensuciamos mas el filtro ahora con basura totalmente química). Nos sigue entreteniendo con el problema, nos indica estudios y mas estudios hasta que caemos en un tratamiento eterno hasta que la muerte venga por nosotros, amen. 

¿Nos quedamos a esperar ese final o hacemos algo? Lo recomendable es hacer algo ¿No sabemos que hacer? Pues le diré algo sencillo que se puede hacer. Limpiar el estomago por lo menos una vez quincenal es sinónimo de cambiar los filtros. ¿Con que? Un simple infusión de te que nos costara centavos y menos de 10 minutos.

Solo necesitamos 1 estilla pequeña de canela
4 estrella de anís estrellado
1 cucharada de anís comino
1 cucharada de anís dulce
1/2 litro de agua
Agregamos todos los ingredientes en una olla pequeña y dejamos hervir por al menos tres (3) minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar por unos dos (2) minutos. Colamos y tomamos una parte antes de desayunar, otro poco después de almorzar y otro poco antes de ir a la cama. Es importante prepararlo en la mañana porque no es bueno hacerlo para tomar al otro día.

Esta porción es ideal para las personas que desconfían en todo lo que no viene con la etiqueta de farmacología. Para aquellos que no tienen fobia, pueden duplicar la cantidad para que puedan tomar una tasa que es lo mas efectivo. También se advierte, si alguien toma pastilla para la presión es necesario sustituir la canela por hojas de menta.

Advertencia: se aconseja no exceder a la medida recomendada para que luego no alegue que esta pagina esta contribuyendo con cosas dañinas. Si alguien no piensa respetar las medidas es recomendable no poner en practica lo mostrado. En caso de duplicar la cantidad, recuerde usar un litro de agua.

Finalmente, si hacemos eso al menos cada 15 días, estaremos evitando que se nos funda ese motor que tanto necesitamos y el nos lo va a agradecer.

Comentarios

Entradas populares