¿CONOCES LA HISTORIA?

Su nombre es Catedral de Notre Dame, una edificación construida entre 1163 y 1245, en la Ile de la Cité (Isla de la Citadela). Es una obra que tiene alrededor de 800 años que alberga grandes historias góticas del mundo. Un monumento que representa dignamente a París, Francia, el cual se encuentra caído a causa de un incendio.

Una obra que alberga la historia de Napoleón Bonaparte, Juana de Arco y Enrique VI de Inglaterra. Dicha obra fue construida por el estado en conjunto de la iglesia católica. Las modificaciones mas importantes se hicieron en los mandatos de Luis VII y el Papa Alejandro III. En ella se encuentra la participación de una cantidad importante de arquitectos del estilo gótico.

Esta obra fue financiada por todas las clases sociales porque no representaba únicamente un concepto religioso, sino un monumento de gran valor para la sociedad urbanística. Los estilos modernos de urbanización se deben a las obras góticas de ese entonces.

La Catedral era una de las obras mas antiguas de ese estilo, y una gran atracción turística a nivel mundial, generándole ingresos enormes al estado. Creo que es importante que las personas tomaran tiempo de leer su historia antes de emitir opiniones.

El objetivo principal de este comentario es para colocar un poco de antídoto contra el veneno que unos fanáticos religiosos han estado regando en las redes sociales. Estos indoctos que no leen historia, solo quieren ver destruido todo lo que no dice Iglesia Evangélica Pentecostal, han estado proclamando dicha obra como cueva de demonios; que esta bien que se haya destruido. Ven mal que hayan donado cantidad enorme de dinero para su reconstrucción.

Pero, esos ignorantes no saben que representa esta obra histórica, porque ellos mismos no tienen historia. Porque si alguien le pregunta a esos ignorantes cual es la historia de su iglesia, te dirán "háblame de Jesucristo" significa que no saben ni si quiera la historia de su iglesia, mucho menos conocer otras. No saben que este monumento representa el inicio de la modernidad de los bellos edificios donde todo el mundo quisiera vivir, aunque digan de manera hipócrita que no persiguen eso.

Dicen que ese dinero debiera ser enviado a los niños pobres, pero esos religiosos lo dicen solo por llevar la contraria. Porque se sabe la historia de ellos, todos quieren ir a predicar a estados unidos ¿Porque hay mas necesidad de Dios? No porque ahí están los dolares que pueden conseguir para decir que Dios lo ha bendecido. Mientras que ninguno quieren ir a Haití, ni Zomalia, Burundi o un país pobre como cuba.

Farsantes, si tanto les preocupa esto, porque no recaudan dinero para ir a predicar a Haití o Cuba, no, porque ahí no hay dolares ni euros. No aspiran a visitar Francia porque saben que las leyes son estrictas. No les van a permitir insultar a la gente a diestra y siniestra como lo hacen en estos países tercer tercermundista. Hacer campaña negativa en contra de marcas de bebida y otras que pagan impuestos. De permitirle esto, también estarían enfilando sus cañones hacia allá.

Dejen que estas personas reparen su monumento, no se metan en cuestiones ajenas, porque ese mismo Jesús que muchos dicen seguir, aconsejo de no meterse en cuestiones ajenas. Si esas personas donaron ese dinero, saben porque lo están haciendo. Hay que dejar de estar alegrándose del mal ajeno. 

El perverso y maldito siempre se alegra del mal ajeno, significa que deberían revisarse porque no saben por el dolor que pasan los franceses por perder una obra tan importante como este. Finalmente, que sepan las ignorantes que esta atracción turística recibía 13 millones de turistas al año. Si alguien no es estúpido y carente de juicios, debe de saber que perder ese monumento es perder gran parte del producto interno bruto de ese país, porque ningún sector es tan productivo como el turismo.

Comentarios

Entradas populares